El 81.4% de los extremeños considera que es el mejor medio para informarse sobre Extremadura.
Canal Extremadura Televisión, afianza su presencia en el ámbito regional y se sitúa como el tercer canal favorito de los extremeños, sólo superada por La1 y Antena 3. Estos datos se desprenden de un estudio realizado por Barlovento Comunicación y ejecutado por Demométrica a través de 1600 entrevistas telefónicas (800 en la provincia de Cáceres y otras tantas en la de Badajoz) entre la población extremeña mayor de 16 años.
La televisión pública alcanza por primera vez en su historia esta condición de liderazgo respecto a informes elaborados previamente (2008 y 2011, respectivamente) donde quedaba relegada a un cuarto lugar.
Igualmente destacado es el incremento del porcentaje de extremeños que reconocen ver la cadena autonómica siendo 86 de cada 100 los que constestan afirmativamente. Respecto a los segmentos de población que presentan mayor proximidad son las mujeres (72.1%) los jóvenes (75.8%) y los mayores (72.7%). Por provincias no se aprecian diferencias significativas.
Los espacios más valorados son los servicios informativos en la que se engloba tanto la información meteorológica (El Tiempo) que se puntúa con 7.7 sobre 10 como las dos ediciones de Extremadura Noticias que alcanzan un 7.6.
Unos datos que se refuerzan en la consideración del 81.4% de los encuestados que definen a la emisora pública como “la mejor cadena para informarse sobre la actualidad y realidad de Extremadura” y en su calificación de los espacios de noticias como “modernos y actuales” (76%) y objetivos (75%).
Respecto a los programas de entretenimiento Puerta con Puerta, X la Tarde, Reporterox y El Emigrante son los mejor calificados superando en todos los casos el notable alto.
Las características más apreciadas respecto a la parrilla es su “cercania y reflejo de la realidad de la región” “la actualidad” e “independencia”.
En la estimación general 2 de cada 3 extremeños consideran que Canal Extremadura “lo hace bien o muy bien” siendo mínimo el rechazo mostrado -apenas supone un 2.6% de las entrevistas-.