Hace unas semanas, tuve el honor de entrar a formar parte del equipo de laSexta. Desde mi acceso, se han sucedido diversos movimientos destacados en la cadena. He vivido, desde dentro, el tercer cumpleaños de laSexta Noche, el décimo aniversario de la cadena y un cambio de imagen corporativa.
Hace un año, nada me hacía sospechar que pisaría esta cadena nacional, perteneciente a uno de los mayores grupos audiovisuales españoles, Atresmedia. Desde fuera, las cadenas de televisión nacionales se ven, a la hora de acceder a su plantilla, como algo casi inalcanzable. Y es que no ha sido la primera vez que he tratado de alcanzar a esta u otras cadenas nacionales pero, al fin, he tenido la posibilidad de lograr esta meta, tras pasar por varias productoras de cine y televisión e incluso por cadenas autonómicas.
Por ahora, mis tareas se reparten de forma equilibrada entre laSexta Noche, Al Rojo Vivo y Más Vale Tarde. Arrancar una nueva etapa se hace siempre con ilusión y con una actitud positiva. Nuevos retos y nuevas metas se muestran ahora ante mi. Retos como formar parte, de alguna forma, del equipo que cada día informa sobre los cuestionables casos avenidos en el entramado de «Los Papeles de Panamá».
La segunda cadena de Atresplayer se encuentra en un momento esencial de su vida, tratando de posicionarse como referente informativo nacional, apostando por un destacado despliegue humano y técnico para estar donde está la noticia. Seguro que en los próximos meses logra consolidar su posición y su audiencia.