Movidas por la curiosidad y el deseo de probar suerte, decenas de personas participaron ayer en una selección para 25 extras
«Eu vin ver o que era e, agora, a esperar a ver se chaman». Así de contenta salía una vecina de Padrón, pero nacida y casada en Rois, del cásting que hubo ayer en este último concello para seleccionar 25 extras para el cortometraje que realizarán tres alumnos de la Escola de Imaxe e Son de Vigo.
Desde las once de la mañana y hasta las seis de tarde, con un paréntesis de hora y media para comer, decenas de vecinos de toda la comarca se acercaron hasta el Concello de Rois para «probar sorte» en el mundo de la interpretación, de la mano de quien también está aprendiendo detrás de las cámaras.
Asunción Campos tiene 47 años y le tira Rois, su municipio natal. Ésta fue la razón por la que decidió presentarse al cásting, sin experiencia más allá de las representaciones teatrales en el colegio hasta los 12 años. En su caso, en el cásting valoraron su pelo rubio y la posibilidad de que pudiera abandonar por unos momentos las modernas gafas que usa.
Y es que en el siglo XVI, época en la que está ambientado el cortometraje, no existían de ese estilo. A ella, en particular, le preguntaron por su capacidad para «gritar», además de su estatura.
Como a ella, a todos los aspirantes se les pregunta por su disponibilidad horaria para la grabación que, en el caso de Rois, se realizará a finales de febrero en exteriores e interiores de la zona de la parroquia de Seira, elegida por su paisaje.
El director del corto, el estudiante de Cáceres Cristopher Jiménez Pina, junto con sus dos compañeros, Charo Ramos de Rois, y Sergio Rey de Santiago, buscaban ayer personas con «rasgos típicamente gallegos», en palabras del primero, para contar tres historias distintas en una cinta titulada «Cadena Perpetua» y que supone para ellos el proyecto final de carrera. La selección de los candidatos la harán la próxima semana en función de los datos y fotografías tomadas ayer entre todos los aspirantes, cuya edad podía oscilar entre los 7 y 60 años, y que fueron llegando al Concello de Rois a «contagotas». Y todos con una misma pregunta para hacer a los demás: «¿ti tamén te presentas ao cásting?».
Fuente: La Voz de Galicia