Píldora Sonora es el título de mi primer podcast. Una propuesta fresca y condensada para elaborar un podcast en formato breve.
A partir de estas premisas iniciales, he decidido condensar todo un formato de curiosidades musicales en menos de dos minutos. Ahí radica la gracia de su nombre, se trata de una píldora apta para un consumo rápido, en cualquier momento del día.
La propuesta inicial que aquí presento cuenta con una sintonía dinámica, fresca, llamativa y curiosa. Una mezcla de música y voces entonando el título de este formato de podcast, al igual que la mayoría de radio fórmulas. Una forma de captar la atención del oyente.
Para elaborar este formato me he inspirado los podcast de Cadena 100 que llevan por título “La encuesta absurda”. Aunque ambos formatos no tiene nada ver, la propuesta de Cadena 100 condensa en unos 2 minutos la esencia de un bloque humorístico. Pero en este caso, Píldora Sonora es un lienzo en blanco para aceptar todo tipo de curiosas pinceladas musicales; con la entrega de cada píldora, una curiosidad diferente. Éste es el resultado.